En mi ha crecido una gran curiosidad el entender cómo es que hemos llegado a construirnos como seres humanos, con las características que nos describen, con las maneras que tenemos, con la mismísima posibilidad de que vivimos y sobrevivimos en este planeta, que somos y venimos de la tierra, y si la tierra viene del big bang y de toda la circunstancia cósmica, quiere decir que nosotros, humanos complejos, también lo somos.
Por esto, he escogido indagar en la secuencia fibonacci y su presencia en la naturaleza de la tierra y de los humanos, el cómo un número, el 1.6, la relación áurea, puede estar tan presente en el momento de la descripción de la vida en la tierra, así que emprendo a experimentar con la forma del espiral, el cual propongo formar con luz puntual rebotada en espejos ubicados de manera que sus reflejos en sus puntos estratégicos, crean nuevas formas.
También, usar como inspiración la belleza de las imágenes que tenemos del espacio, los planetas y las galaxias, los agujeros negros y las supernovas, para experimentar con la fenomenología de la luz, haciéndole homenaje.El proceso ha sido un descubrimiento constante de mis mismos límites, no solo he descubierto y me he asombrado con la luz, sino que he conocido nuevas fronteras de mi creatividad, permitiendome experimentar con los cambios y el movimiento de la luz de una inexplorada manera.
El proceso ha sido un descubrimiento constante de mis mismos límites, no solo he descubierto y me he asombrado con la luz, sino que he conocido nuevas fronteras de mi creatividad, permitiendome experimentar con los cambios y el movimiento de la luz de una inexplorada manera.
Sofía Castillo es Profesional en Cine y en Dirección de Fotografía. Se encuentra realizando la Formación Superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de la imágen para enfocar su trabajo con la luz en los eventos musicales y el teatro.