La luz nos apasiona y se nos hace presente en todo momento y lugar, pero cuando o cual fue el punto de partida, en este laboratorio queremos encontrarnos con ese primer estimulo. Necesitamos el sol, necesitamos la luz, redescubrir el vinculo con la luz natural puede ser nuestro punto de partida.


Nos quedamos con ganas de seguir pensando y reflexionando, pero también en diseñar y crear. En las instalación y objetos lumínicos encontramos esta nueva forma de manifestarnos. Este laboratorio es eso, un espacio donde exponer nuestros procesos y ideas, el poder compartirlo y dejar que este sea atravesado por la mirada de nuestro colegas, hace que el resultado sea mas potente.

El Laboratorio surge a partir de la necesidad de reflexionar sobre el aspecto temporal de la composición lumínica. A través de doce encuentros, investigaremos los procesos que nos llevan a configurar las escenas lumínicas, pensando no solamente en la imagen que creamos sino también en las transiciones en sí como sujeto de estudio y elemento creador de la dramaturgia lumínica.

En la búsqueda de encontrar donde estamos parados y hacia donde queremos ir, investigamos y reflexionamos temas que se relacionan con la luz. Como así también charlamos con colegas con el fin de exponer temas de interés general.

Light.Lab es el paragua de muchos proyectos. Nos gusta charlar sobre luz con artistas que la abordan desde diferentes perspectivas. Les compartimos en este espacio algunas de las conversaciones que tenemos y que registramos para ustedes.