Con este trabajo he intentado aproximarme a ese momento/espacio/luz en el que por un instante el devenir parece quedar detenido. Es ahí donde confluyen los opuestos, articulándose, desplegándose cada uno en sí mismo para, en breve, seguir sus caminos. El espacio interior y exterior se vuelve uno, frío y calor convergen en una misma luz. Toda frontera pareciera trascenderse, para muchas tradiciones espirituales es el sagrado momento de la oración.
La obra consiste en la construcción de unas miniaturas que representan un ambiente urbano y uno habitacional doméstico.
Estas construcciones se han realizado en papeles vegetales y cartulinas de variado gramaje. En ambas miniaturas se ha proyectado una luz con filtro anaranjado de una pequeña lámpara y se las ha expuesto abiertamente al cielo del atardecer y particularmente a la última luz celeste previa a la llegada de la noche, momento que popularmente se conoce como el crepúsculo.
Jorge Luis Borges
Carolina María del Huerto Santucho, nació en la provincia de Tucumán, Argentina en el año 1971. Durante su niñez sus ojos y corazón se llenaron de ríos, cerros y valles. Es maestra en Artes Plásticas y profesora en Letras. Interesada y curiosa lectora, disfruta de incurrir en pensamientos filosóficos y epistemológicos. Con mucho gusto y disfrute ha acompañado los aprendizajes de niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Madre de artistas y librepensadores, es una aprendiz en el camino de la creatividad y el conocimiento universal.