Recuerde el alma dormida,

avive el seso y despierte

contemplando…

Sobre la obra:

Mis exploraciones surgen de mi interés por los aspectos materiales e inmateriales que componen la luz/fuego, el proceso de combustión, aparición y desaparición lumínica en su expresión espaciotemporal. La sucesión de fenómenos que constituyen el evento lumínico y sus implicancias en la conciencia humana han sido desde que tengo memoria una fuente de permanente curiosidad y conocimiento de la realidad. Este sencillo trabajo intenta aproximarse por medio de registros visuales a la experiencia lumínica, a la belleza de la luz y de la oscuridad.

Recuerde el alma dormida,

avive el seso y despierte

contemplando…

Jorge Manrique

Coplas a la muerte de su padre


-REFLEXIÓN DEL PROCESO DE CREACIÓN: 

En mis exploraciones y a través de su registro intento captar las posibles transformaciones de la materia en luz producto de la combustión y los diferentes estados de iluminación y oscurecimiento en sencillos escenarios naturales y de interior.

Expongo así el fuego de una vela a la ensombrecida luz de una tormenta de verano; al apacible y despejado cielo del amanecer y finalmente a la profunda oscuridad de la noche.

El detrás de escena

Sobre la artista:

Carolina Santucho nació en la provincia de Tucumán, Argentina en el año 1971. Durante su niñez sus ojos y corazón se llenaron de ríos, cerros y valles. Es maestra en Artes Plásticas y profesora en Letras. Interesada y curiosa lectora, disfruta de incurrir en pensamientos filosóficos y epistemológicos. Con mucho gusto y disfrute ha acompañado los aprendizajes de niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Madre de artistas y librepensadores, es una aprendiz en el camino de la creatividad y el conocimiento universal.