Sophya Acosta Lighting Design Studio somos Sophya Acosta, Lía Bianchi y Luciana Suppicich, un equipo de tres diseñadoras de iluminación argentinas.

Paralelamente a nuestra búsqueda dentro del campo de la iluminación teatral, nuestras investigaciones incluyen el campo del Light Art, realizando obras donde la luz es el eje central y fundante de la construcción.

¡Somos unas apasionadas de la luz en todas sus formas y colores! Creemos firmemente que la luz puede transmitir emociones y transportarnos a mundos diferentes, queremos ser embajadores de luz y compartir con el público general la belleza de nuestra profesión.

Sophya

Sophya Acosta es graduanda de la Lic. En Diseño de Iluminación de Espectáculos de la UNA. Ha realizado formaciones en el Institut del Teatre (BCN). Como iluminadora ha trabajado en proyectos en Argentina y en Europa. Sus instalaciones han sido expuestas en eventos como La Noche de Los Museos (Bs As), la Nit dels Museus (BCN), y en museos y galerías de Argentina y España. Sophya es miembro de ADEA y APDI.

Lia

Lía Bianchi es fotógrafa y se encuentra estudiando la carrera de Diseño de Iluminación de Espectáculos en la UNA. Ha realizado y construido diversas instalaciones lumínicas para la Noche de los Museos. Como iluminadora destaca sus trabajos con Hernán Morán y Patricio Ruiz. Actualmente es jefa técnica de La Gloria, Espacio Teatral.

Luciana

Luciana Suppicich en 2006 ingresa a la carrera de Diseño de iluminación de espectáculos en la UNA. Desde 2007 se desempeña como asistente de iluminación e iluminadora. Desde el 2012 hasta el presente trabaja como Técnica de Iluminación en el teatro El Excéntrico de la 18°.